04 marzo 2011

Universidad de Malaga. Ámbitos de innovación SocioSanitaria.

Continuando con la divulgación de proyectos y ámbitos de innovación, hoy os dejamos unos videos de nuestros colaboradores científicos de la Universidad de Málaga.



Silla de ruedas con conducción colaborativa.

En este apartado Cristina Urdiales, nos muestra el funcionamiento la silla de ruedas de guiado colaborativo, podemos apreciar en los gráficos sobreimpresos, el comportamiento de la misma teniendo en cuenta, la ordenes que se le dan directamente por la persona vía el joystick de control, y por otro lado las indicaciones automáticas y el resultado real de las mismas.

El sistema desarrollado, permite una ayuda en el guiado de la silla, de tal forma que el usuario tenga dominio de la situación y disponga de ayuda en los aspectos en los que tenga más carencias.



Test to prove how users may figure out driving directions by sampling the velocity space of a wheelchair driving in collaborative control mode



Desde aquí aprovechamos para agradecer la cordialidad y profesionalidad con la que nos acogieron nuestros colaboradores de la Universidad de Malaga Francisco Sandoval, Cristina Urdiales, Gerardo Reveriego y Gloria Peinado.