03 mayo 2012

Terapia con I+D vasca y juegos chinos. Psicoestimulación de mayores. DEIA

Hoy os dejamos algunos apuntes sobre la entrevista que nos ha realizado Leire Gondra del diario Deia sobre el proyecto e-tangram.

"..... CUANDO se trata de buscar calidad de vida para las personas mayores no se puede andar con cuentos chinos. Pero sí con rompecabezas chinos... El Tangram es un antiguo juego de piezas geométricas de origen oriental que actualmente se aplica mucho en terapias de psicoestimulación. Ahora, una iniciativa de I+D+i con label vasco está desarrollando un proyecto que traslada el Tangram a las nuevas tecnologías para aplicarlas en este tipo de terapias con personas de la tercera edad."

"...para el ipad Esta herramienta está dirigida a la labor de profesionales médicos y terapeutas. Pero Bilbomática ha dado un paso más y ha aprovechado el conocimiento funcional desarrollado con este proyecto para trasladarlo al día a día de los hogares, de los usuarios. Así, esta empresa ha puesto en marcha una aplicación para iPad, bautizada como eTangram, que puede descargarse ya gratuitamente,"

Aquí podéis acceder a la versión completa de la entrevista.






A