10 mayo 2012

MOOBIL CLOUD. Herramienta de Formación con Soporte HTML5 e integracion Google Doc.


Nos encontramos trabajando en el  Proyecto Smart Work in the Future Internet, junto con nuestros socios tecnológicos  Vicomtech.  Hoy os queremos adelantar la línea de trabajo que estamos desarrollando en el ámbito del  e-learnig, que se concreta en la “MOOBIL  CLOUD” una herramienta de e-learnig basada en Moodle con implementación en CLOUD, con soporte HTML5 e intregración de Google DOCs

Bilbomatica, junto con Vicomtech han apostado por la tecnología HTML5, a la hora de implementar los interfaces de los sistemas de información , buscando el alineamiento tecnológico  y las ventajas para el cliente, que cada vez acede mas a los sistemas desde dispositivos móviles tipo Tables o móviles (Android , IOS, WindowsPhone, Blackberry )

Algunas de las ventajas  que podríamos identificar son:

  • Estandarización
  • Mejoras en interacción y en experiencia de uso
  • Trabajo sin conexión en los navegadores
  • trabajar con aplicaciones que no hay que descargar ni instalar en el cliente
  • Mayor rapidez y desempeño




Actualmente el  soporte Cloud está siendo ofrecido por el lider del proyecto Euskaltel,  a través del producto de Vmware vcloud.







“Este trabajo se ha desarrollado a partir  del proyecto Smartwork, cofinanciado por la SPRI/Gobierno Vasco en el marco de la concocatoria ETORGAI. El/Los Autor/es quiere/n agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio liderados por Euskaltel."