26 octubre 2015

Bilbomática en la Drupalcon 2015 - Open Source CMS Drupal


Del 21 al 25 de Septiembre, Bilbomática a asistido a la Drupalcon 2015 en Barcelona, donde se ha producido una asistencia notable, de forma destacada por participantes de Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica y Alemania.

Este año la principal novedad ha sido comprobar que diferentes empresas ya han empezado a crear portales con Drupal 8. A pesar de que todavía le faltan muchos módulos contribuidos que si están disponibles en Drupal 7, el nuevo enfoque de Drupal 8 basado en Simphony 2 parece estar ayudando a su rápido desarrollo y a crear una base mas estable.

Por otro lado, la otra gran estrella del Drupalcon fue como siempre la propia comunidad de Drupal, presentando varios enfoques de porqué está funcionando bien actualmente, y como se puede mejorar. En este sentido, y como siempre se hace en las Drupalcon, el último día del evento se dedicó a contribuir en el desarrollo de Drupal 8, y cientos de programadores trabajaron en los sprints que la organización había preparado.

Si estas interesado en buscar información sobre alguna de las charlas, tienes disponibles los vídeos de la mayor parte de ellas en este link de Youtube: