06 marzo 2017

DESIREE, Plenary Meeting - Valencia. Ayuda a la toma de decisión genética, en el cáncer de mama.

En esta ocasión os dejamos una presentación, realizada por Paloma Moraga de Sistemas Genomicos, dentro de la Plenary Meeting en Valencia del proyecto DESIREE "Decision Support and Information Management System for Breast Cancer", de la ayuda en la toma de decisión genética en el caso de cáncer de mama, implementada en la plataforma que se encuentra desarrollando Bilbomática DESIMS.



A continuación os dejamos la noticia aparecida en medios:

-------------------------------------------

http://www.lavanguardia.com

Aterriza en Valencia un proyecto que persigue mejorar el estudio y tratamiento del cáncer de mama

El Proyecto Desiree, una iniciativa internacional puntera para la mejora del estudio y tratamiento del cáncer de mañana, ha iniciado su siguiente fase en Valencia, lugar de procedencia de dos de los participantes que integran sus grupos de trabajo, Eresa y Sistemas Genómicos.
....
El objetivo de este proyecto, que entra en su segundo año de desarrollo, es proporcionar a los especialistas un sistema rápido e intuitivo que ayude a la toma de decisiones médicas en el tratamiento de cáncer de mama.

Este sistema se materializará en la creación de una plataforma informática específica, capaz de formalizar el conocimiento de las principales guías clínicas, generar nuevo conocimiento a partir de los datos previos recogidos e interrelacionar datos de un paciente con casos previos ya almacenados.
....
Otra novedad de esta iniciativa es la inclusión de la genética como disciplina fundamental para el diagnóstico y control de la evolución de esta enfermedad. Esto ha impulsado la presencia de Sistemas Genómicos --únicos laboratorios especializados en el estudio de ADN y ARN del consorcio-- en diferentes grupos de trabajo, enfocados a generar un protocolo de estratificación de los pacientes en un alto o bajo riesgo de cáncer de mama hereditario, para realizar recomendaciones durante el diagnóstico y el tratamiento teniendo en cuenta lo establecido en guías clínicas."

www.20minutos.es

www.EuropaPress.es

www.inforsalus.es
-------------------------------------------

 

European UnioneHealth

Este proyecto ha recibido fondos de la Unión Europea en el marco del programa de investigación e innovación Horizon 2020 con el número de acuerdo de subvención 690238.

 Los autores quieren agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio.

This project has received funding from the European Union´s Horizon 2020 research and innovation programmme under grant agreement No 690238.

The authors wish to thank all consortium members the knowledge and
contributions.