Hoy recogemos los avances realizados en el proyecto JANTUR- Plataforma tecnológica para redes
turísticas de productos locales.
Su objetivo es el desarrollo de una plataforma tecnológica que permita la gestión de un ecosistema integrado de productores de productos locales con los proveedores primarios de servicios turísticos (restaurantes, agroturismos) mediante la agregación, almacenamiento, procesado, distribución y marketing de los productos y experiencias turísticas locales.
Describimos algunos de los aspectos mas reseñables:
turísticas de productos locales.
Su objetivo es el desarrollo de una plataforma tecnológica que permita la gestión de un ecosistema integrado de productores de productos locales con los proveedores primarios de servicios turísticos (restaurantes, agroturismos) mediante la agregación, almacenamiento, procesado, distribución y marketing de los productos y experiencias turísticas locales.
Liderado por Merkatu junto a Bilbomatica,Alianzo, BaturaMobile, Elkarmedia, Gupost, Iraurgi Berritzen, Maser, The Movie Virtual y Urkome- Asociación de desarrollo rural de Urola Costa., apoyados desde el ámbito de investigación por los centros Vicomtech-ik4 y CEit-ik4.
Describimos algunos de los aspectos mas reseñables:
- Publicación de los productos locales y las experiencias turísticas de los agricultores
- Compra de dichos productos por parte de los proveedores primarios de servicios turísticos
- Publicación de menús y experiencias gastronómicas por parte de los proveedores primarios de servicios turísticos
- Compra de experiencias y productos por parte de los turistas
Para llevar a cabo el pilotaje del proyecto se han definido tres escenarios diferentes para la validación de la plataforma.
- Caserío con productos hortícolas ecológicos.
- Productor de txakolí con experiencias turísticas.
- Quesería local que promueve experiencias turísticas.