Recogemos la publicación aparecida en el Mundo sobre el Proyecto “etangram: Herramienta para la estimulación cognitiva ”
" Un Ipad que entrena la mente. Bilbomática idea una aplicación para tabletas, que permite a mayores con problemas cognitivos mejorar sus habilidades mentales a través del juego Tangram.......
- Una segunda fase del proyecto se desempeñó con el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles iPad
de la que se encargó esta empresa tecnológica. "Pretendíamos ofrecerles
a estas personas un dispositivo amigable para que sintieran más cercana
una tecnología que no les es muy familiar".
- La herramienta informática reproduce el juego Tangram en la pantalla del
tablet a través de la cual el usuario deberá completar diferentes
puzzles con las figuras geométricas que se le presenten. Contiene tres niveles diferentes
–en función del grado de dificultad planteado–. "En una primera escena
aparecen las piezas individuales, mientras en las siguientes sólo se
muestra el borde de la misma y la última exigirá al paciente que
recuerde la forma original de la figura; por ello, deberá demostrar su capacidad de retención de su memoria", describe Koldo Duarte, autor de la aplicación....
- El objetivo del videojuego es ofrecer a este colectivo un producto sencillo mediante el cual pudiera entrenar sus capacidades cognitivas.....