6/24/2011

MIND:Diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer

Este mes, hemos estado realizando la auditoria técnica del CDTI, del proyecto MIND. En esta ocasión la empresa seleccionada ha sido Noray Bioinformatics, donde ERESA (líder del proyecto) ha mostrado los avances y activos realizados durante el 2010, así como el resto de empresas participantes del País Vasco : E-medica, INGEMA y Bilbomática.

Queremos agradecer a NorayBio la amabilidad y buen hacer que como anfitrión nos ha dispensado.

El Proyecto MIND, es un proyecto de Investigación, Desarrollo y Aplicación de Nuevas Tecnologías, de procedencia Multidisciplinar, para ayudar a, personalizar el tratamiento integral de la enfermedad de Alzheimer, y otras demencias relacionadas, que, por su alta prevalencia, constituye un reto médico y tecnológico de primera magnitud.

En el ámbito de los últimos trabajo realizados por Bilbomática, podemos destacar la RedSocialProfesional de Tele Asistencia, como un sistema Integrado en espacio Colaborativo para profesionales y cuidadores.


“Este trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto MIND, con número de referencia CENIT-20081013, cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. El/Los Autor/es quiere/n agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio MIND (https://www.portalmind.es)”