27 mayo 2019

DESIREE 360 - Breast Cancer Workshop - Jornadas Clínicas sobre el cáncer de mama - PARÍS


La comisión Europea se ha hecho eco del Workshop “DESIREE 360º - Breast Cancer” , Jornadas Clínicas sobre el cáncer de mama, organizado por el equipo francés del consorcio del Proyecto DESIREE, en representación de Assistance Publique - Hôpitaux de Paris(AP-HP) y del Instituto INSERM, a los que agradecemos cordialmente su acogida.

A lo largo de todo el evento, hubo un intensa interacción con los representantes de la industria farmacéutica de Roche, Novartis, MSD, Astrazeneca y Lilly Laboratory.

Se debatieron aspectos del sistema, como la incorporación de las guías clínicas, el manejo de los datos de los pacientes, la interoperabilidad y universalidad de la plataforma.
Asi mismo proporcionaron información valiosa sobre la plataforma y las oportunidades de explotación, destacando los puntos fuertes (p. ej., facilidad de uso, coherencia, datos del mundo real para el análisis) y los retos (p. ej., complejidad de la implementación práctica, aceptación y compromiso del médico).

Dr. IvanMacia (Vicomtech), Coordinador del Proyecto DESIREE, realizo una presentación del Proyecto.

Dr. Luis Teixeira, M.D,Ph.D.  (Saint Louis Hospital) ,  Amaia Ugarriza Pinedo  (Bilbomática S.A.),  Jon Belloso Linacisoro (Oncologikoa) presentaron DESIMS “Plataforma software de gestión de comités multifuncionales con ayuda a la toma de decisión” y Stefan Audersch (Arivis AG) mostró las capacidades en el ámbito de imagen avanzada.



European UnioneHealth

Este proyecto ha recibido fondos de la Unión Europea en el marco del programa de investigación e innovación Horizon 2020 con el número de acuerdo de subvención 690238.

 Los autores quieren agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio.

This project has received funding from the European Union´s Horizon 2020 research and innovation programmme under grant agreement No 690238.

The authors wish to thank all consortium members the knowledge and
contributions.