28 julio 2016

WeLive – Un nuevo concepto de administración pública basado en la co-creación ciudadana de servicios urbanos móviles. Ayuntamiento de Bilbao

Hemos comenzado a participar en la difusión y pruebas de los desarrollos realizados en el ámbito del proyecto Europeo de la convocatoria H2020WeLiveUn nuevo concepto de administración pública basado en la co-creación ciudadana de servicios urbanos móviles.

A continuación os dejamos la información del proyecto, los accesos a la Web y App's desarrolladas y os animamos a descargarlas y participar como ciudadanos de Bilbao.

Bilbon te permite conocer la ubicación de los diferentes servicios públicos que ofrece la ciudad de Bilbao, tales como puntos de información turística, restaurantes, hoteles… Bilbon te ofrece un amplio catálogo público de puntos de interés orientado tanto a turistas como a ciudadanos.
Además, Bilbon permite que te conviertas en creador de contenidos, pudiendo proponer nuevos puntos de interés y así colaborar en la creación de una información más completa. Google Play Descargar


Auzonet te pone en contacto con personas que buscan algún determinado objeto o con alguien que está dispuesto a ofrecerlo. Auzonet ayuda a “crear comunidad”, poniendo en contacto a los vecinos y contribuyendo a un ahorro global de recursos. Google Play Descargar







Bilbozkatu Como ciudadano de Bilbao a través de esta aplicación podrás crear propuestas para mejorar el barrio en el que vives. Estas propuestas serán valoradas y votadas por otros ciudadanos del mismo y otros de forma que el Ayuntamiento de Bilbao va a poder conocer qué es lo que realmente importa a sus ciudadanos y cuáles son las propuestas más respaldadas en cada barrio.Los ciudadanos pueden también comentar estas propuestas para dar su opinión sobre ellas. Google Play Descargar






Participantes en el consorcio del proyecto Welive,  destacando la participación de las empresas e instituciones del País Vasco: Tecnalia, Universidad de Deusto, Ayuntamiento de Bilbao, y EuroHelp.


Ciudades que participan en los pilotos de WeLive.


- Bienvenido a WeLive... Es tu turno. ¡Tú decides! ¿Te gustaría colaborar con otros ciudadanos de tu ciudad para construir una ciudad más participativa? Entonces, ¡únete a nosotros! Selecciona el nombre de tu ciudad o regístrate para tener acceso a todo un ecosistema de herramientas... http://welive.eu/


1. Propón una idea y vota
Open Innovation Area es un espacio abierto donde puedes expresar tus ideas y votar por ellas.


2. Ve tu idea realizada
El Visual Composer y el Open Data toolset te permiten co-crear nuevas aplicaciones mediante la combinación de building blocks construidos sobre el modelo Open Data de tu ciudad.


3. ¡Comparte tu app con otros!
¿Por qué no publicar tu app y permitir a otros que la usen? El Marketplace es el lugar donde todas las apps, building blocks y datasets pueden ser catalogados, seleccionados y adquiridos.


4. ¡Encuentra nuevas apps y disfruta tu ciudad!
La app móvil WeLive Player te permitirá acceder a las apps relacionadas con tu ciudad en cualquier lugar y en cualquier momento.


5. Monitoriza el desempeño de tu ciudad...
¿Te gustaría conocer algunas estadísticas sobre cómo los ciudadanos están colaborando mediante el uso de las herramientas WeLive? El Analytics Dashboard mostrará información que permitirá comparar tu ciudad con el resto de ciudades WeLive.