01 septiembre 2015

NClic desarrolla una aplicación para detectar la inteligencia en la que destaca cada alumno.

Hoy recogemos la información aparecido en diferente medios, sobre el proyecto Sistema de gestión de alumnos e inteligencias múltiples - EMOTEIC:



"NClic desarrolla una aplicación para detectar la inteligencia en la que destaca cada alumno.

Tecnalia, Bilbomática y Gaia participan junto a NClic en el proyecto La detección precoz del talento innato permite establecer retos personalizados, fomentando la motivación del alumno y reduciendo el fracaso escolar
La aplicación, compatible con todos los sistemas operativos, permite conocer el nivel de los alumnos en cada una de las 9 inteligencias que establece la teoría del profesor americano Howard Gardner (lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, corporal-cinética, naturalista, interpresonal, intrapersonal y trascendental), una de las innovadoras metodologías que se aplica en el centro educativo de Vitoria-Gasteiz, y que permite a los niños aprender los contenidos desde diferentes enfoques.
Identificando sus intereses y capacidades, el profesor puede saber cómo aprende el alumno, potenciando el área en la que destaca, así como reforzando sus puntos débiles.
La aplicación está prevista inicialmente para el trabajo en el aula, pero el proyecto prevé ampliar su uso también al ámbito familiar.

Partners Tecnológicos

NClic ha desarrollado la metodología y la validación del proyecto a través de su experiencia educativa, pero el proyecto hubiera sido inviable sin la colaboración de sus socios tecnológicos. El centro de investigación, Tecnalia, se ha encargado de la realización del análisis y visualización gráfica de la información recogida en la app.
Por su parte,  la empresa de software Bilbomática, ha sido la responsable del desarrollo tecnológico de la aplicación, mientras que GAIA, la Asociación de Industrias Tecnológicas del País Vasco, ha asumido la coordinación del proyecto.

Financiada por el Gobierno Vasco

Esta herramienta tecnológica ha sido co-financiada por Spri en el marco de la convocatoria Gaitek, un programa de ayudas del Gobierno Vasco centradas en apoyar el desarrollo de nuevos productos y empresas de base tecnológica y científica.

Puedes ver la noticia en los siguientes medios de comunicación:

El Correo
El Mundo
La Vanguardia
EiTB
El Día
La Región
Norte Expres..."

Este trabajo se desarrolla en el marco del proyecto cofinanciado por las empresas y  la SPRI/Gobierno Vasco en el marco de la convocatoria GAITEK. El/Los Autor/es quiere/n agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio"