01 junio 2022

DESIMS - Mission: Cancer

 Hoy recogemos las referencias que del proyecto Europeo DESIREE, han publicado en el marco "Mission: Cancer"

"En el contexto de Horizonte Europa está incluida la Misión Cáncer, que forma parte de un grupo de 5 misiones que fueron adoptadas el pasado 29 de septiembre por la Comisión Europea. Las misiones de la UE son una nueva forma de aportar soluciones concretas a algunos de nuestros mayores retos.

La Misión de Cáncer tiene como objetivo mejorar la vida de más de 3 millones de personas para 2030 mediante una mejor prevención, cura y calidad de vida. Se implementará tanto a través de un Programa de Trabajo específico para las Misiones, como a través del resto de convocatorias del Horizonte Europa, con especial énfasis en el Programa de Trabajo del Clúster de Salud, Infraestructuras, y las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC), del Consejo Europeo de Innovación (EIC) y otros. Además, habrá sinergias claras con otros programas europeos como EU4Health y Digital Europe, entre otros y todo tipo de fondos nacionales y europeos.

El 15 de diciembre se adoptó la actualización 2021 del Programa de Trabajo 2021-2022, que incluye 3 nuevos topics para la Misión Cáncer, y que están directamente relacionadas el Plan de Implementación de la Misión. Es importante conocer este Plan de Implementación, ya que se detallan las acciones previstas a futuro, con detalle en cuanto a los actores que las deberían implementar y las fuentes de financiación previstas."

DESIMS DESIREE Information Management System

"DESIMS is the platform for managing the clinical information of patients with breast cancer and generates treatment recommendations for the patient based on clinical guidelines. 

It allows the visualization of the complete information of the breast cancer process and at a glance, quickly, intuitively and efficiently. Instead of browsing the patient's entire medical history, locating the information corresponding to breast cancer. Presenting the sufficient and necessary information to carry out the decision-making process on the most appropriate treatment for each patient. Against access through structured information...."

"...Unique Value Proposition

Platform for the management of clinical information of the Breast Cancer process, with support in treatment decision making, based on the recommendations based on Clinical Guidelines (NCCN).

Significant items:

-Data quality

-Patient and process centered

-Visualization of process information

-Collaborative and proactive work

-Recommendations based on Clinical Guidelines

-International standards

-Quality and costs

-Tumor Maps

-Standardized information improves quality of patient care and reduces costs"


Os dejamos el link del producto DESIMS


Gestión de comités multidisciplinares, con apoyo en la toma de decisiones clínicas

DESIMS es la plataforma para la gestión de la información clínica de las pacientes con cáncer de mama y genera recomendaciones de tratamiento para la paciente basadas en guías clínicas.

Permite la Visualización de la información completa del proceso de cáncer de mama y de un sólo vistazo, de forma rápida, intuitiva y eficaz. En vez de navegar por toda la historia clínica de la paciente, localizando la información correspondiente al cáncer de mama. Presentando la información suficiente y necesaria para realizar el proceso de toma de decisión sobre el tratamiento más adecuado a cada paciente. Frente al acceso a través de información estructurada.