11 diciembre 2018

Desiree: "El éxito siempre llega por la persistencia y el trabajo en equipo"

Coincidiendo con las jornadas de trabajo presenciales, organizadas por Universidad del Ulster, en el marco del proyecto europeo Desiree "A software platform integrating the  heterogeneous data and knowledge bases, the Decision Support System and the analysis and modelling tools, for the coordination and multidisciplinary management of cases in Breast Units.", os dejamos una breve referencia de la participación de Onkologikoa, Vicomtech y Bilbomática.

Reflexionando en esta última etapa del proyecto sobre el papel que estamos desempeñando las empresas vascas, creemos firmemente que nos consolidan en la vanguardia de la innovación tecnológica sanitaria, tanto a nivel Europeo como mundial. Específicamente en el ámbito de las Unidades y Comités Funcionales de Cáncer de Mama. Como dice el título de esta entrada "El éxito siempre llega por la persistencia y el trabajo en equipo".





Onkologikoa. Trabajando en la definición y validación clínica, con su Comité de Cáncer de Mama (Unidad Acreditada desde 1992 por la Sociedad Española de Senología ).


Vicomtech. Líder del proyecto Desiree y especialista científico en los sistemas de Ayuda a la Toma de Decisión Clínica, así como en el ámbito del tratamiento avanzado de la imagen médica.


Bilbomática. Desarrollador de la solución DESIMS Core ( DESiree Information Management System). Software de gestión colaborativa para Unidades Funcionales de Cáncer de Mama con representación avanzada de casos. De forma destacada, nuestro rol como integrador de las soluciones del proyecto en los ámbitos de seguridad, visualización de imagen médica y especialmente de los sistemas de ayuda a la toma de decisión basados en guías clínicas y la experiencia.




Este proyecto ha recibido fondos de la Unión Europea en el marco del programa de investigación e innovación Horizon 2020 con el número de acuerdo de subvención 690238

 Los autores quieren agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio.







This project has received funding from the European Union´s Horizon 2020 research and innovation programmme under grant agreement No 690238.

The authors wish to thank all consortium members the knowledge and

contributions.