10 mayo 2018

Tiempo y esperanza para el cáncer de mama metastásico: proyecto cronos-hope

Hoy recogemos la campaña del PROYECTO CRONOS-HOPE, dirigido a ofrecer a pacientes con cáncer de mama metastásico la oportunidad de un tratamiento específico según las alteraciones genéticas detectadas en su tumor.

"Este proyecto consta de tres fases... La tercera parte consiste en ofrecer a pacientes con cáncer de mama metastásico de toda España, la opción de secuenciar sus muestras de biopsia. Según las alteraciones genéticas detectadas y una vez analizadas por un Comité de expertos a nivel central, se buscaría el tratamiento más específico. Cualquier paciente de cualquier Comunidad/ hospital podría tener acceso a dichos análisis a través de su oncólogo. Los resultados se tratarían a nivel individual ofreciendo la información de forma individual y el asesoramiento a la paciente (a través de su oncólogo) y también a nivel global (estadístico). " Para esta tercera fase, la asociación de cáncer metástasico, están recaudando fondos:




A esta iniciativa se han unido colaboradores, como recoge el periódico Deia "Música para seguir luchando", que han grabado un videoclip musical , gracias a Iride Agirre, vecina de Urduliz e integrante de la asociación

En la grabación participó Gotzon Batikon, trikitilari urduliztarra que actúa en los grupos Trikizio y The Middle Fingers, el rapero Novato y el guitarrista Andoni Arrizabalaga. Adaptando una canción de Maldita Nerea  A continuación os dejamos el vídeo: