19 abril 2018

Blockchain en la Salud (Health 2.0 Basque)

Recogemos la Jornada de Health 2.0 Basque , celebrada en el Colegio de médicos de Bizkaia sobre tecnología blockchain en salud y seguros personales.  El objetivo de la jornada de Health 2.0 Basque fue reflexionar sobre cómo esta nueva tecnología afectará al sector sanitario y los seguros de salud, vida y personales en general.

Bilbomática, en una importante apuesta, se encuentra trabajando en el ámbito de la implementación de Blockchain, partiendo de la experiencia previa en desarrollos de proyectos sanitarios internacionales, como es el caso de DESIREE, que permite aglutinar y procesar la información multidisciplinar generada en las Unidades Funcionales de Cáncer de Mama, de forma eficaz e inteligente.

Los principales ámbitos de trabajo y aplicación horizontal, que Bilbomática se encuentra desarrollando son:  Interoperabilidad e Integración, Gestión de la identidad, Confianza y Consenso y Los Contratos inteligentes (Smart Contracts).



Aprovechamos para agradecer la interesante jornada a los organizadores: Blanca Usoz , Gonzalo López y Juan Carlos Santamaría de Health2.0 Basque