05 febrero 2018

'El principal factor de riesgo para tener cáncer es vivir' Ander Urrutikoetxea - Onkologikoa


Hoy recogemos la entrevista realizada en 'Boulevard Magazine' a Ander Urrutikoetxea, director de Onkologikoa, que participa junto a Bilbomática en el consorcio Internacional del proyecto Desiree para la mejora del estudio y tratamiento de cáncer de mama.

Ander Urrutikoetxea responde sobre los últimos avances en la lucha contra el cáncer, especialmente del test líquido y de la inmunoterapia.



"El cáncer es, sin duda, una de las enfermedades más temidas. Pero los datos demuestras que actualmente: la mitad de los casos se curan. Los avances científicos permiten que la detección sea cada vez más temprana, y unido a eso las nuevas terapias permiten superar casos que hasta ahora  se daban por perdidos. Las últimas semanas, por ejemplo se ha hablado mucho del test líquido, de un análisis de sangre que permite detectar hasta 8 casos de cáncer..."

"...En este momento es la segunda causa de muerte en el mundo y el año pasado, por primera vez, fue la primera causa de muerte en Euskadi. Hablamos de todo ello con el oncólogo Ander Urrutikoetxea, director científico del Onkologikoa de Donostia..."

Noticia: Radio Euskadi DIA DEL CÁNCER 'El principal factor de riesgo para tener cáncer es vivir'