14 septiembre 2017

Radio Nervión, entrevista proyecto DESIREE sobre el cáncer de mama

Recogemos una breve entrevista, que nos han realizado en Radio Nervión, donde se recogen los principales objetivos del Proyecto Europeo Desiree,  iniciativa internacional para la mejora del estudio y tratamiento de cáncer de mama.





El proyecto, cuenta con una importante participación española, donde destaca la coordinación por parte del centro tecnológico Vicomtech-IK4, la participación de las empresas Bilbomática, ERESA y Sistemas Genómicos y de la Fundación Onkologikoa, centro con gran especialización en cáncer de mama. El consorcio cuenta además con la participación de grandes centros hospitalarios como Assistance Publique Hopitaux de Paris o el Hospital Metodista de Houston, la Universidad de Ulster (Reino Unido), el centro nacional de investigación biomédica frances INSERM y las SMEs europeas Arivis (Alemania) y Medical Innovation and Technology (Grecia).



La imagen muestra, el sistema de información temporal para la visualización la evolución del paciente y el  Sistema de Soporte a la Decisión para el comité basado en guías clínicas y en la experiencia recogida.



European UnioneHealth

Este proyecto ha recibido fondos de la Unión Europea en el marco del programa de investigación e innovación Horizon 2020 con el número de acuerdo de subvención 690238.

 Los autores quieren agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio.

This project has received funding from the European Union´s Horizon 2020 research and innovation programmme under grant agreement No 690238.

The authors wish to thank all consortium members the knowledge and
contributions.