13 octubre 2016

Bilbomatica se incorpora a la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS)


Hoy recogemos la inclusión de Bilbomatica en ITEMAS. La Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, que es una de las Plataformas de apoyo a la investigación en Ciencias y Tecnologías de la salud promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) como un componente de la visión integradora de la innovación en su entorno. ITEMAS pretende fomentar la innovación en tecnología sanitaria como herramienta fundamental para hacer más sostenible el Sistema Nacional de Salud,  apoyando el desarrollo de la cultura innovadora necesaria para facilitar la integración del sistema ciencia-industria en el campo de la tecnología médica.


El núcleo de la Plataforma ITEMAS está conformado actualmente por las unidades de innovación de 29 grandes hospitales del Sistema Nacional de Salud, a los que se añade el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).



Bilbomatica aporta a ITEMAS el expertis entre otros ámbitos y  de forma destacada en: Cuidados de Enfermería, Plataforma para las Unidades Funcionales de Cáncer de mama, Sistema de seguimiento de pacientes de Neurología - Epilepsia , Seguimiento remoto a pacientes en el ámbito Cardiológico, Plataforma Software para la gestión de la Infección Nosocomial y  Apps para la gestión de enfermería .



Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS) (PT13/0006/0001) promovida por el Instituto de Salud Carlos III y la Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación dentro del Plan Estatal de I+D+i 2013-2016. Proyecto cofinanciado con fondos FEDER