11 julio 2011

Diagnóstico precoz del Alzheimer

Hoy recogemos la entrevista que nos han realizado Patxi Arostegi del Mundo , sobre el proyecto MIND Abordaje Multidisciplinar de la Enfermedad del Alzheimer.
“Las instituciones sanitarias se enfrentan a un doble reto a la hora de hacer frente a la temida enfermedad del Alzheimer. El primero es el elevado presupuesto que absorbe su tratamiento. El segundo, por su parte, está vinculado a la carencia de una terapia efectiva en los centros especializados que pueda erradicar esta enfermedad.
La empresa tecnológica Bilbomática, en colaboración la firma Vicomtech-ik4, Universidad de Castilla La Mancha y el Hospital Virgen del Rocío ha decidió dar una paso adelante en el diagnóstico prematuro de esta enfermedad a través de una aplicación informática que es capaz de identificar de una manera precoz el Alzheimer....."
Articulo completo en el periódico El Mundo.


Actualización:

Desde aquí agradecemos a Eva Argote Directora de informativos de Radio Nervión, el hacerse eco de la noticia, dado su marcado interés social, al tratarse de la enfermedad del Alzheimer.








(*) “Este trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto MIND, con número de referencia CENIT-20081013, cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. El/Los Autor/es quiere/n agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio MIND (https://www.portalmind.es)”

Oskar Rueda, Amaia Ugarriza, Ander Elzo y Frank Guijarro agradecemos a nuestros colaboradores científicos el trabajo realizado: