27 abril 2022

Todo cambia y todo sigue igual

Después de un periodo de tiempo, regresamos al Blog de innovación. 

Durante todo este tiempo muchas cosas han cambiado, pero otras continúan imperturbables. Para esta primera entrada, queremos dejaros información de la ruta del Flysch que transcurre en el Geoparque de la Costa Vasca, entre imponentes acantilados que te permiten ser testigo de 60 millones de años de historia en la tierra.

El Geoparque de la Costa Vasca es un pequeño territorio encajado entre el mar Cantábrico y las montañas vascas, conformado por los municipios de DEBA, MUTRIKU y ZUMAIA.

A primera vista, el Geoparque destaca por la armonía de las diferentes tonalidades de verde de los pastos y bosques que se suceden desde la línea de costa hasta tierra adentro. Pero el verdadero interés de este lugar se encuentra en sus entrañas. La geología es la verdadera protagonista de un paisaje que guarda la historia de algunos de los episodios más impresionantes de la historia reciente de la tierra.

El Geoparque de la Costa Vasca forma parte de la Red Europea y la Red Mundial de Geoparques desde el año 2010. En noviembre de 2015, Geoparkea fue declarado Geoparque Mundial de la UNESCO, denominación que realza la importancia de los sitios y paisajes geológicos de valor excepcional.

Geogarapen, Asociación para la gestión del Geoparque de la Costa Vasca, gestiona el Geoparque. Los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia fueron los fundadores a la que posteriormente se unieron otras entidades como Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa entre otras.




Bilbomática se encuentra presente en el ámbito turístico desde 2009, trabajado tanto con las principales entidades de ámbito nacional que analizan y estudian el turismo como sector tractor de nuestra economía (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Turespaña, Instituto Nacional de Estadística), como dando respuesta a las necesidades desde la perspectiva de la gestión de los destinos y del turista.

Nuestras actividades incluyen:

- La consultoría turística, apoyándote en las tomas de decisión de gestión de destinos y sus responsables.
- Diseño y acompañamiento en la estrategia UX, cubriendo la usabilidad y la calidad de contenidos y asegurando la adecuada experiencia de usuario en línea con las últimas tendencias.
- Ingeniería TI, poniendo nuestra experiencia tecnológica a disposición de los destinos turísticos para conseguir una experiencia Social, Móvil y Local en relación con los destinos turísticos.
- Mejora de los procesos y herramientas gestión del destino, usando herramientas de Customer - Relationship Management (CRM) y Web Semántica.
-Trabajando en áreas de calidad y economía del dato a través de la Analítica predictiva y Big Data y evolucionando hacia la inteligencia de la información turística.