02 mayo 2016

La medicina es la ciencia de la incertidumbre, el arte de la probabilidad y la técnica del tiempo. Vicomtech-IK4 - Bilbomática.

La medicina es la ciencia de la incertidumbre, el arte de la probabilidad y la técnica del tiempo. Por eso creemos firmemente que hay que trabajar e innovar en el ámbito de la Salud, de forma constante y continua en el tiempo. Con el objetivo de dotar a los profesionales de herramientas y nuevos sistemas que les posibiliten la mejora en la practica clínica y asistencial.

De este espíritu compartido con nuestros socios tecnológicos de Vicomtech-IK4, surgen nuevas iniciativas como son los sistemas TIC de "Rehabilitación  Avanzada".


Hoy recogemos la jornada de trabajo, realizadas en el laboratorio del "Hospital Digital Extendido" que permite investigar en nuevas técnicas de visualización de imagen médica, fusión multimodal, paradigmas de interacción más naturales e intuitivas para el escenario quirúrgico, navegación intraoperatoria, prototipado rápido, etc. Este espacio sirve de entorno de validación real para los desarrollos destinados a los profesionales de la salud.