17 diciembre 2014

EVHAO: Desarrollo de una herramienta para la declaración de la huella ambiental de organizaciones

Bilbomática se encuentra trabajando en el desarrollo de una herramienta para la declaración de la huella ambiental de las organizaciones. junto con Factor Co2 (líder del proyecto) y CIMAS, apoyados por nuestros socios tecnológicos de GAIKER-IK4 . Este trabajo se produce cuando durante los últimos años, la Comisión Europea, principalmente, a través de su dirección general de medioambiente está fomentando el desarrollo e implantación en las empresas y, en general, en toda la sociedad, del concepto “life cycle thinking” con el fin de conseguir un consumo y un sistema productivo sostenibles.

En esta línea, en mayo de 2013 la Comisión publicó la recomendación “Recomendación de la Comisión, de 9 de abril de 2013, sobre el uso de métodos comunes para medir y comunicar el comportamiento ambiental de los productos y las organizaciones a lo largo de su ciclo de vida”. En dicho documento, se detalla el procedimiento que se recomienda seguir a todas aquellas organizaciones interesadas en determinar y publicar su huella ambiental, de tal manera que se garantice que la información aportada por cualquier organización en este sentido podrá ser comparada con la de cualquier otra, sin que influya en los resultados publicados el procedimiento seguido para la obtención de los resultados.

"Este trabajo se desarrolla en el marco del proyecto cofinanciado por las empresas y  la SPRI/Gobierno Vasco en el marco de la convocatoria GAITEK. El/Los Autor/es quiere/n agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio"