18 diciembre 2012

mCloud: Migración Avanzada hacia la Cloud

Bilbomática, continua trabajando y alineando los desarrollos de la compañía con los planteamientos de cloud computing y SaaS.  en el marco del proyecto mCloud Migración Avanzada hacia la Cloud.


mCloud fomentará y potenciará la adopción por parte de la industria del software de las tecnologías Servicios basadas en Cloud Computing, donde Internet se convertirá en una plataforma de computación mayor, extendiendo y mejorando las tecnologías y capacidades existentes.

Los principales procesos en los que nos encontramos trabajando son:


1. Análisis de la situación actual del producto candidato a la migración.
2. Análisis de la situación ideal a la que se quiere llegar e implementación de la misma.
3. Análisis de la situación real de llegada


4. Certificación de la solución.

Este ultimo elemento del proceso, es totalmente diferenciador y si la empresa lo desea, la solución se va a poder certificar mediante el modelo de certificación que estará orientado en dos ejes, un eje en el que se evalúe la organización y otro en el que se evalúe la aplicación en sí.

Con respecto al eje de la organización, lo que se ha de medir y comprobar con evidencias es sus procesos, productos y aspectos financieros como la trayectoria del negocio. En lo que respecta a la aplicación lo que se ha de medir incluye mecanismos de seguridad, privacidad y confianza, disponibilidad (existencia de  LA’s, rendimiento, tiempo medio entre fallos, …), usabilidad y configurabilidad, escalabilidad, mantenimiento,  actualizaciones y soporte.

 Este trabajo se ha cofinaciado en el marco del proyecto: mCloud: Migración Avanzada hacia la Cloud   Del Plan Nacional de Investigación Científica e innovación Tecnología subprograma INNPACTO  2011 (Proyecto cofinanciado por Fondo Tecnológico FEDER.)