04 febrero 2013

iOS de Apple - Ayuda a las personas con Discapacidad (II) Auditiva.

Hoy continuamos con las funcionalidades avanzadas, implementadas en el Sistema Operativo iOS 6 sobre la Discapacidad auditiva.

FaceTime.
Gracias a la videoconferencia de Facetime, permite comunicarse mediante lenguaje de signos o leyendo los labios. Puedes ver con claridad todos los detalles de los gestos de manos y dedos

Subtitulos Ocultos.
El ios admite la reproducción de subtítulos abiertos y ocultos. Los subtítulos se muestran en la pantalla al igual que en un televisor. También puedes crear los tuyos con diversas herramientas y aplicaciones como Compressor 


Audio Mono.

El iPhone puede dirigir los canales izquierdo y derecho a ambos auriculares, de modo que las dos señales del estéreo lleguen a ambos oídos, algo muy útil para personas con problemas de audición en un solo oído. Además es posible ajustar el balance del volumen entre los canales izquierdo y derecho.


Alertas visuales y con vibración.
En el iPhone puedes configurar las alertas visuales y con vibración de las llamadas FaceTime, nuevos mensajes, emails entrantes y salientes y eventos del calendario. Puedes elegir que se dispare el flash LED cada vez que recibas una llamada o una alerta, o que se muestre una foto a pantalla completa de la persona que te está llamando.


Compatibilidad con teletipos.
Puedes usar el iPhone en modo teletipo (TTY) con aparatos telegráficos estándar.

----------------------------------------------------------------------------------

Por ultimo os dejamos un acceso a la documentación del "National Center for Accessible Media - MCAM" sobre como crear contenidos accesibles en Itunes U. y la pagina de recursos sobre soluciones de accesibilidad de Apple.