27 febrero 2019

8 de Marzo - Día Internacional de las mujeres


La campaña del 8 de marzo se centra en el empoderamiento de mujeres y niñas y en su derecho a decidir su futuro sin límites de género

La campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, diseñada por Emakunde para 2019 hace referencia al objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como es “La igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas”. La campaña se centra, por tanto, en el empoderamiento de mujeres y niñas y en su derecho a decidir su futuro sin límites de género, libremente y en igualdad.

Cuatro chicas jóvenes protagonizan la campaña que tiene como lema “Seré quien yo decida” y que interpela a la sociedad en su conjunto al recordarle su obligación de garantizar que puedan ejercer sus derechos libremente. Las chicas aparecen acompañadas de imágenes de mujeres referentes de la historia como la científica Marie Curie, la escritora y política Clara Campoamor, la pintora Frida Kahlo y la raquetista María Antonia Uzcudun, más conocida como Chiquita de Anoeta. Además de homenajear a las mujeres que les precedieron en el camino hacia la igualdad, sus imágenes nos recuerdan la necesidad de tener referentes y, por tanto, la necesidad de visibilizar y valorar a las mujeres para que se conviertan en modelo a seguir para las siguientes generaciones.