26 junio 2017

Drones contra especies invasoras - Tecnologías aplicadas a la avispa velutina *Actualizada *

Hoy recogemos el nuevo servicio que ofrece Bilbomática, junto a sus socios Govision y Goidrone denominado STOPVELUTINA, una solución novedosa basada en Drones y con soporte de un Portal en Cloud.

En StopVelutina se ha desarrollado un innovador sistema que permite inyectar el biocida en los nidos desde un Dron.

El Servicio ofertado comienza con la Detección, dotando a los clientes de una completa aplicación para dispositivos móviles, Control y Gestión  con una Plataforma web en cloud para el control y gestión de la plaga de la avispa asiática. Predicción  proporcionando una infraestructura de analítica avanzada y Big Data. Mitigación gracias a un innovador sistema que permite inyectar el biocida en los nidos desde un Dron e I+D+i Trabajando en la detección de nidos primarios, con sensórica aplicada a los Drones y Estudios en colaboración con los biocidas.



Noticias relacionadas:

SPRI- Drones para combatir a las avispas invasoras

"...La firma guipuzcoana Goidrone ha desarrollado un innovador sistema para neutralizar desde las alturas los nidos de la especie vespa velutina   La vespa velutina, conocida como avispa asiática, es una especie invasora que se detectó por primera vez en la península Ibérica en 2010, en la provincia de Gipuzkoa. Esta especie se alimenta de abejas, que constituyen una gran parte de su dieta, y de otros insectos polinizadores, por lo que su expansión conlleva consecuencias negativas para la fauna autóctona, además de para el sector apícola.   En este contexto, la empresa guipuzcoana Goidrone ha diseñado y desarrollado un innovador sistema tecnológico basado en drones para el proyecto StopVelutina, que tiene como objetivo final luchar contra la avispa asiática en Euskadi y en el resto de la península..."

"...StopVelutina es un proyecto de colaboración de la empresas vascas Bilbomática y GoiDrone y la compañía cántabra GoVision. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una solución integral a administraciones públicas, entidades privadas y sectores empresariales como el de la apicultura o la viticultura para reducir el impacto y expansión de la avispa asiática en las comunidades afectadas.   Además de los drones, el proyecto busca proporcionar diferentes herramientas para detectar, controlar, gestionar y predecir la expansión de la avispa asiática, como la analítica avanzada y el big data aplicado a la plaga para predecir su impacto en los próximos años y adoptar las medidas preventivas necesarias"



Los usos de los drones se multiplican para las empresas

"Aunque un gigante del eCommerce como Amazon sorprendiera a todos con su iniciativa de reparto de paquetería con drones, no hace falta irse lejos para encontrar compañías que han integrado aeronaves no tripuladas en su modelo de negocio..."

"...Luchando contra la avispa asiática Desde que en 2010 la avispa asiática, ‘Vespa velutina’, entró en España, la región cántabra ha sufrido especialmente sus consecuencias.

En 2015 el equipo de GoVision se alió con otras pymes, Bilbomática y GpiDrone para luchar contra esta plaga.

Según afirma Francisco José Vargas, responsable de StopVelutina.com, la función del dron consiste en monitorizar los movimientos de las avispas y predecir su comportamiento.

Su última medida ha sido acoplar dispositivos con pértigas en los drones, para atacar los nidos de los insectos."


Si estas interesado puedes contactar aqui 

BIZKAIA.......: + 34 607 429 331
CANTABRIA:  +34 657 964 113
GIPUZKOA...: +34 677 425 915