13 mayo 2016

Comunicación, empatia e inteligencia emocional

Hoy os dejamos un apunte sobre comunicación, empatía e inteligencia emocional.

La esencia de la empatía es percibir lo que otros sienten, sin decirlo. Pero rara vez el cliente, el colaborador, el socio o el compañero nos dirá con palabras lo que experimentan, pero nos lo revelaran por posturas, por su tono de voz, por su expresión facial y por diferentes formas no verbales.

Entre las aptitudes sociales con importancia laboral, se puede identificar la compresión a los demás, percibir los sentimientos ajenos, orientación hacia el servicio para prever, reconocer y satisfacer las necesidades del cliente.

Así pues la empatía es un factor muy importante que va ha determinar también que nuestra forma de hablar y de comunicar sea eficaces.

Hay que saber empatizar con las emociones de los demás, captando los mensajes no verbales y verbales.

Aquí os dejamos este vídeo de Sonia El Hakim analista, consultora y formadora en comunicación no verbal científica, coaching personal y profesional

"Qué es la empatía desde el punto de vista de la neurociencia, tipos de empatía y una técnica no verbal para medirla: la técnica del limpiaparabrisas."


Levante Tv: València en Directa, Què és l'empatia?, 11 d'abril

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