24 julio 2014

NAIA Healthcare herramienta para la innovación en los cuidados de Enfermería.

Hoy presentamos algunas de las características de la Solución avanzada de Cuidados de Enfermería de Bilbomática "Naia Healthcare."

Características Principales:

Es una herramienta diseñada siguiendo las fases del Proceso de Atención de Enfermería (PAE) y que sirve de apoyo metodológico en la elaboración de los planes de cuidados, ya que está basada en la estructura de los lenguajes estándares NANDA, NOC y NIC

La herramienta permite la elaboración de planes de cuidados desde Valoraciones creadas según una de las siguientes métodos: Dominios de los diagnósticos NANDA, Necesidades de Virginia Henderson, Patrones de Gordon u otros. Además permite asociar planes de cuidados a complicaciones potenciales, las lesiones del paciente (úlceras, heridas, ostomías y quemaduras), los dispositivos y escalas de valoración

Permite  configurar como se desea organizar la Valoración del paciente: Dominios de los diagnósticos NANDA, Necesidades de Virginia Henderson, Patrones de Gordon u otros, así como identificar las variables clínicos que se van a registrar como consecuencia de dicha valoración, junto al plan de cuidados pre-establecido para el paciente en función de la situación clínica registrada

El sistema permite configurar los planes de cuidados estándares que se pueden asignar al paciente en función de su patología; diagnóstico médico y/o procedimiento quirúrgico.

Naia HealthCare es un producto preparado para gestionar los cuidados de enfermería, técnicas y dispositivos en cualquier área asistencial: Hospitalización, Quirófanos, Urgencias, Consultas Externas, Atención Primaria, etc., gestionando los pacientes acorde a la forma de trabajo de cada área asistencial.

Permite ejecutar los planes de cuidados  desde una agenda organizada según el horario enfermero pero acorde a las  necesidades del paciente.  Las intervenciones están asociadas al paciente,  sus lesiones y dispositivos, permitiendo la ejecución de las actividades de forma independiente.

Permite gestionar las prótesis de los pacientes utilizando el inventario de prótesis identificado en el módulo Configuración. Además actualiza la historia clínica enfermera y el evolutivo.

Permite registrar y controlar las caídas de los pacientes mientras están en una unidad de enfermería., actualizando su historia clínica enfermera y el evolutivo.

Permite gestionar las lesiones de los pacientes: úlceras, heridas, ostomías y quemaduras, así como asociarles un plan de cuidados pre-establecido, que puede ser adaptado a las necesidades del paciente. Actualiza la historia clínica enfermera con sus datos y el evolutivo.

Permite gestionar los dispositivos colocados a los pacientes, registrando su inserción y retirada, así como otras actividades así como asociarles un plan de cuidados pre-establecido, que puede ser adaptado a las necesidades del paciente. Actualiza la historia clínica enfermera con sus datos y el evolutivo.

El producto gestiona los ingresos de los pacientes  en las unidades de enfermería, permitiendo que sean las enfermeras quienes tengan el control sobre la presencia física del paciente en su unidad. Los ingresos son gestionados conjuntamente junto con el servicio de Admisión a través de la integración entre ambos sistemas.