02 junio 2014

El proyecto Turkana en Kenia ( médicos y cirujanos )

Hoy recogemos una iniciativa solidaria " EL PROYECTO TURKANA EN KENIA Al Norte de Kenia, a orillas del lago Turkana, encontramos una de las zonas más pobres del planeta, la escasez de recursos, las duras condiciones de vida y el aislamiento del resto del país hacen de esta región una de las mas desfavorecidas del continente africano.

Por eso hace ya unos años médicos y cirujanos españoles eligieron este destino para desarrollar allí un proyecto quirúrgico. Son ya muchas las personas implicadas en esta aventura solidaria que trata cada año de llevar un poco de esperanza al pueblo Turkana...

El proyecto de cirugía en Turkana comienza en 2004, y desde entonces han hecho 10 campañas (2004, dos en 2005, dos en 2006, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2012).

Durante la campaña de 2007 registraron imágenes del día a día de su labor en Lodwar para así dar a conocer mejor a todos los que colaboran la realidad del pueblo Turkana.

Con los videos y las fotos elaboraron una película que ilustra perfectamente el proyecto. Además una de las cirujanas escribió un diario de la campaña que pudieron editar en libro gracias a los fondos que recaudaron.

El relato nos adentra en el terrible mundo de las gentes Turkana en su manera de vivir, y en las mil y una anécdotas que viven en cada jornada de trabajo allí.

Si quieres más información puedes verla en su Web www.cirugiaenturkana.com o seguirles en su página de facebook https://www.facebook.com/cirugiaenturkana o en el de nuestro bar https://www.facebook.com/TurkanaelBar "


Quienes somos cirugía en Turkana 

Bienvenidos al primer bar solidario de Madrid, el 100% de nuestro beneficio se destina al proyecto de Cirugía en Turkana.  c/ Segovia 16, Madrid LA LATINA