21 marzo 2014

Bilbomatica presente en el XVII Congreso Nacional de Informática de la Salud




Bilbomática, S.A asistió del 11 al 13 de marzo al  XVII Congreso Nacional de Informática de la Salud, que bajo el lema “Las TIC para la atención de crónicos y para la promoción de la salud”, tuvo lugar en el Hotel Auditorium, Madrid.
Nuestra asistencia se centro en la presentación y experiencia de nuestro producto para cuidados de enfermería NAIA Healh Care. Desplegado en toda la red de Osakidetza. Nuestra presencia  se vio reforzada con dos ponencias presentadas por Osakidetza, tras su experiencia en la implantación y despliegue corporativo del producto en los ámbitos asistenciales de Atención Especializada, Atención Primaria y Salud mental:

·    El miércoles 12 de marzo, en Inforenf 2014, la Sra. Dª Inmaculada Moro Casuso, Adjunta de Enfermería de la Organización Sanitaria Integrada (OSI), presentó su ponencia titulada “OSANAIA: de la metodología a la práctica. Un camino de ida y vuelta”. donde se pusieron en valor los resultados y beneficios obtenidos en base a los indicadores obtenidos.

·         El jueves, 13 de marzo, en Inforsalud 2014, la Sra. Dª Mª Angeles Cidoncha, Responsable de Docencia e Investigación. Subdirección de  Enfermería. Dirección de Asistencia Sanitaria. Osakidetza, presentó una ponencia en las sesiones técnicas, donde presento “OSANAIA: Gestión de los cuidados de enfermería”. Nuestro producto adaptado a la metodología de trabajo de Osakidetza.

En ambas ponencias se destacaron los beneficios que ha aportado el producto a Osakidetza, así como sus funcionalidades, su usabilidad, su accesibilidad y su fácil adaptación a las necesidades de la organización mediante su configuración. Entre los beneficios destacados, queremos resaltar los siguientes:

- mejora la calidad asistencial,
- organiza metodológicamente el trabajo enfermero,
- facilita el acceso a la historia clínica del paciente a todos los profesionales,
- mejora la seguridad del paciente,
- garantiza la continuidad de cuidados entre los diferentes niveles asistenciales, 
- orientacion a resultados.  

mas informacion:
 http://www.bilbomatica.es/es/content/naia-health-care