06 noviembre 2012

eTANGRAM: Herramienta tecnológica basada en el “Tangram” para la psicoestimulación de las personas mayores.

Hoy os mostramos imágenes de las pruebas desarrolladas en las instalaciones de Deusto-TECH.  donde se han estando probando las tecnologías de Realidad Mixta aplicada al Tangram bajo la filosofia de Serious Game , gracias al proyecto "eTANGRAM: Herramienta tecnológica basada en el “Tangram” para la psicoestimulación de las personas mayores" subvencionado por la convocatoria GAITEK de la SPRI.

Estas pruebas nos están permitiendo conocer la usuabilidad, métricas de referencia, satisfacción del usuario, adherencia al juego, elementos y funcionalidades a mejorar, etc. permitiendo reorientar los desarrollos acometidos por Deusto-tech y Bilbomática , en el ámbito tecnológico via e-trangram para IPAD y las dos versiones desarrolladas sobre la plataforma de Realidad Mixta e-tangram ( Brazo y Mesa).

El objetivo de las personas participantes en el estudio es la mejora  que implica el trabajo de las siguientes funciones: atención, memoria, orientación espacial, percepción, praxias y funciones ejecutivas.