12 junio 2015

DevOps - En el ámbito de operaciones, desarrollo y administración de sistemas.

Bilbomática, se encuentra analizando e  implementando DevOps a lo hora de ofrecer servicios innovadores y de valor diferencial  a nuestros clientes y socios tecnológicos.

DevOps aplica los principios de  Agile software developmentLean manufacturing, con objeto de aumentar la velocidad de entrega de productos y servicios, rentabilizando la inversión principalmente en tres áreas:

- Mejora de la experiencia de los clientes: Buscando una experiencia positiva, diferenciadora y atractiva respecto a la competencia.
- Mayor Capacidad de innovación: Alineando las necesidades de nuestros clientes con enfoques Lean, con el objetivo de aumentar la capacidad de innovación y trabajar en actividades de mayor valor.

- Rentabilidad mas rápida:  Bilbomática, en su búsqueda constante de la excelencia y como parte de la cultura empresarial de la compañía, que permita ofrecer calidad máxima en sus servicios y productos , dispone de las certificaciones Norma UNE-EN ISO 9001:2000, UNE-EN-ISO 14001 y  CMMi Level 3 desde Julio de 2014. Si le sumamos las buenas practicas aplicadas en el ámbito TIC y los procesos de automatización, permiten una entrega de servicios rápida, eficiente y fiable, cubriendo el ciclo desde el desarrollo hasta la puesta en producción. Garantizando la comunicación fluida con el cliente y su satisfacción.


Cabe reseñar que hay dos aspectos que se incorporan a la forma y método de trabajo de la compañía, como son el desarrollo colaborativo con integración continua y las pruebas como control de calidad (QA), avaladas por la formación específica en Testing de Software siguiendo el programa de estudios del ISTQB (International Software Testing Qualifications Board). Bilbomática ha certificado en los últimos dos años a más de 15 personas con el ISTQB Foundation Level y ISTQB Advanced Level – Test Manager.