10/19/2016

DIVINE Desarrollo de un sIstema VIrtual para el abordaje de la NEurocirugía funcional

Hoy damos cuenta de los últimos trabajo en el proyecto DIVINE Desarrollo de un sIstema VIrtual para el abordaje de la NEurocirugía funcional donde se plantea la asistencia a los profesionales, de cara a llevar a cabo las tareas asociadas, de la manera más ágil posible, utilizando las mismas imágenes de Resonancia Magnética que permiten diagnosticar las lesiones y guiar las intervenciones. Una herramienta de este tipo permitiría elegir la estrategia de intervención que mejor pronóstico ofrecería, además de ofrecer otra vertiente formativa a través de la cual obtener experiencia.


Uno de los aspectos innovadores del proyecto reside en favorecer la accesibilidad, a las herramientas. En efecto, para realizar un tratamiento, los neurocirujanos necesitan consultar y correlacionar sus decisiones con casos anteriores, bilbliografia y fuentes de información del paciente muy variadas. La posibilidad de utilizar de manera ágil estas herramientas que utilizan datos complejos es por lo tanto un reto de primera magnitud.



"Este trabajo se desarrolla en el marco del proyecto cofinanciado por las empresas y  la SPRI/Gobierno Vasco en el marco de la convocatoria GAITEK. El/Los Autor/es quiere/n agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio"