23 diciembre 2015

Motxila21 y Kutxi Romero de Marea participan en el programa navideño de la EITB - Kas Kas atean

Hoy nuevamente recogemos una iniciativa de ámbito social y musical. MOTXILA 21.
Como describe Ainhoa Lizarraga:

"Motxila21 es un grupo de música formado por 12 chavales con síndrome de down y 9 voluntarios, surgido por el amor a la música y el esfuerzo de la superación.
Son muchas las ocasiones en las que la gente suele preguntar por el significado de Motxila21es la mochila la que le pesa al cromosoma 21, esa que hace que las personas con síndrome de down sean lo que son, personas  que necesitan expresarse, divertirse, comunicarse en definitiva de hacer lo que todos deseamos y amamos.
En escena lo que se ve es a un grupo de personas capaces de divertirse, comunicarse y de emocionarse a través de la música, y  ésta a su vez les aporta ilusión y sueños. Con la mochila son capaces de realizar un viaje musical inolvidable.
Ese es el viaje al que invitamos a todos los que nos quieran escuchar……
......
muchos son los obstáculos que tienen que franquear las personas con una discapacidad, pero cuando cogen la mochila son capaces de saltar todas las barreras y continuar soñando que un mundo mejor es posible. Con sus sonidos, podremos llegar a lugares que tan solo en sueños son alcanzables.
Sus variadas melodías, son mezcladas con voces. Sus ritmos acelerados, son mezclados con la más enérgica melodía. La agitada personalidad de algunos, es mezclada con la quietud de otros. Pero el talento y la creatividad son de todos ellos."




Este año "Motxila21 y Kutxi Romero participan en el programa navideño de la EITB La plaza del Castillo de Pamplona, el 30 de noviembre, ha sido el escenario de la grabación de un vídeo que se emitirá por la EITB para felicitar la Nochebuena del 2015, los protagonistas: la banda Motxila21 y Kutxi Romero (Marea). El nexo de unión, para introducir el tema navideño "Kas Kas atean" que han interpretado los músicos, ha sido un bonito juego de palabras entre la mochila que portan los componentes de la banda con un cromosoma extra y el saco de carbón que carga el Olentzero....."



Asociación Navarra de Síndrome de Down
c/ Monasterio Tulebras nº1, bajo
31011 - Pamplona (NAVARRA)
Tfno y fax : 948 263280