30 mayo 2013

UsiXML- USer Interface eXtensible Mark-up Language. Final Review



El pasado 27 de marzo de 2013 se celebró la reunión final del proyecto en Louvain-la-Neuve (Belgica) donde se presentaron los resultados del proyecto al comité de evaluación de ITEA.

Fueron presentados los demostradores del producto así como todos los aspectos relacionados con la estandarización.

Os dejamos un vídeo del reportaje emitido por la televisión Belga el 13 de Mayo de 2013. 

Presentación del Proyecto USIXML y sus capacidades innovadoras para el mundo del desarrollo web.Los comentarios son de Eric Delvaux, CEO de See&Touch y de Olivier de Wasseige, CEO de Defimedia






También os dejamos un articulo publicado en ITEA2 Magazine el 13 de Abril de 2013 titulado:

"Exceptional State-of-the-Art document on User Interface Description Language – UsiXML"


El proyecto UsiXML, homónimo del lenguaje UsiXML (Lenguaje de marcado extensible para la descripción de interfaces de usuario), a contribuido a la definición, validación y estandarización de un lenguaje de descripción de interfaces de usuario, que incrementa la productividad, reusabilidad, usabilidad y accesibilidad de aplicaciones interactivas de carácter industrial. En este sentido el lenguaje tiene la capacidad de ser válido para múltiples dispositivos, usuarios, lenguas, organizaciones, contextos, modalidades de interacción e independiente de la plataforma.

Ademas aporta una propuesta metodológica que pretende facilitar el diseño y el desarrollo de interfaces de usuario y su aceptación, adopción y extensión en la comunidad. La participación del consorcio español en el proyecto UsiXML, ha permitido compartir experiencias relacionadas con la Interacción Persona/Ordenador y el desarrollo de interfaces de usuario altamente interactivas.
Esto significa un importante beneficio para los usuarios en cuanto a términos de productividad y de reutilización, de usabilidad y de accesibilidad, mediante el apoyo al concepto "μ7": multi-dispositivo y multi-usuario multi-culturality/linguality, multi-organización, multicontext, múltiples modalidades y multi-plataforma.







https://www.facebook.com/UsiXML




Este proyecto ha sido financiado dentro del marco:





Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)