28 febrero 2017

Bilbomática pone en marcha su laboratorio de Analítica Avanzada de Datos - Big Data e inteligencia de negocio.

Hoy recogemos los primeros pasos de la unidad de Analítica Avanzada (Big Data e inteligencia de negocio), que hemos creado en Bilbomática.


Hemos puesto en marcha un  'laboratorio' de ideas y de diseño de estrategias  para dar soluciones de Analítica Avanzada para nuestros proyectos y clientes, con soporte en tecnologías Open Source, basados en el ecosistema Hadoop.

Entre los ámbitos en los que nos encontramos trabajando podemos destacar:

- Trabajamos la cadena de valor del dato, desde la extracción, la normalización (Parsing, Correcting, Standardizing, Matching and Consolidating ), la transformación, la integración y la actualización. Enriquecimiento del datos en base a repositorios open data y análisis del "dato oscuro".

Tecnologías de ingesta en tiempo real, orientados al almacenamiento distribuido y capacidad de proceso para la obtención de resultados Near/Real Time (NRT).

- Modelado de procesos Predictivos.  En los ámbitos de la calidad de datos, la estadística y los modelos de aprendizaje.

Dentro del ecosistema Software, el Laboratorio de Big Data  se encuentra trabajando con Hortonworks , distribución de Apache Hadoop, basada en una arquitectura centralizada (YARN).


La infraestructura inicial del laboratorio de Bilbomática se ha establecido inicialmente en 8 nodos con  una capacidad de proceso de 32 núcleos, 128 GB de memoria RAM  y capacidad de almacenamiento de 8 TB.









" Ofrecemos servicios en Business intelligence y Big Data que permiten alinear las estrategias de los clientes con las tecnologías que las implementan"