22 julio 2015

EVHAO: Desarrollo de una herramienta para la declaración de la huella ambiental de organizaciones

En el ámbito del Proyecto EVHAO: Desarrollo de una herramienta para la declaración de la huella ambiental de organizaciones, Bilbomática, se encuentra trabando en la Herramienta para que las empresas y organización puedan medir la huella ambiental.

El principal objetivo socioeconómico del proyecto es contribuir al crecimiento y desarrollo de un sistema productivo y de consumo sostenible en la línea de la estrategia establecida por la Comisión Europea.

De esta manera, la utilización por parte de las organizaciones de una herramienta como la descrita les permitirá avanzar en la mejora de sus procesos reduciendo el impacto ambiental generado como consecuencia de sus actividades.

Al mismo tiempo, la publicación de los informes de huella ambiental de organización contribuirá a generar una mayor conciencia de la sociedad sobre el desarrollo sostenible, fomentando el consumo de productos fabricados o comercializados por organizaciones con un mejor comportamiento ambiental.



"Este trabajo se desarrolla en el marco del proyecto cofinanciado por las empresas y  la SPRI/Gobierno Vasco en el marco de la convocatoria GAITEK. El/Los Autor/es quiere/n agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio"