19 mayo 2017

DESIREE - Unidades Multidisciplinares de Cáncer de Mama - Breast Unit

Hoy recogemos las jornadas de trabajo realizadas, en el ámbito de la definición de las necesidades de las Unidades Multidisciplinares de Cáncer de Mama (BU) con nuestros socios del consorcio Onkologikoa, centro monográfico de prevención, diagnóstico, investigación y tratamiento del Cáncer. Su estructura funcional está basada en Unidades Funcionales multidisciplinares.



De forma complementaria hemos continuando con la definición clínica en el  ámbito de las unidades de Cáncer de Mama (BU) con los profesionales de ERESA y en la parte mas innovadora del proyecto Desiree, la información Genómica, asociada  con  la susceptibilidad  a  padecer  cáncer de mama hereditario ( lo  que hace posible abordar más precozmente el diagnóstico y la adopción de medidas preventivas y  terapéuticas)  en  personas  afectadas  y/o  en  riesgo  alto  de  sufrir  una  enfermedad  neoplásica hereditaria, con nuestros socios del consorcio Sistemas Genomicos.





 

European UnioneHealth

Este proyecto ha recibido fondos de la Unión Europea en el marco del programa de investigación e innovación Horizon 2020 con el número de acuerdo de subvención 690238.

 Los autores quieren agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio.

This project has received funding from the European Union´s Horizon 2020 research and innovation programmme under grant agreement No 690238.

The authors wish to thank all consortium members the knowledge and
contributions.