24 abril 2017

Las oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial - Industria 4.0 -

Hoy recogemos la jornada del pasado 15 de Marzo para conocer las oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial - Industria 4.0 -, organizadas por el Centro de Enseñanzas Profesionales Meatze ,  Bilbomatica participo en la Mesa redonda. Emprendizaje, formación y empleo en el sector TIC, con Agustin Teijido, gerente de Goyte Services, Leonardo Portal, responsable Agencia de Colocación y MTZ Developer de Meatze y Luis Alvarez, director de operaciones y responsable RRHH y Calidad de Bilbomática. Coordinador del Grupo de Trabajo de Formación-Captación en GAIAOs dejamos las reseñas a las noticias del evento:

DEIA
"EL coqueto edificio Ilgner de BIC Bizkaia Ezkerraldea fue sede ayer de una Jornada sobre Industria 4.0 organizada por el Centro de de Enseñanzas Profesionales Meatze. Profundizar sobre robótica, desarrollo de videojuegos, la gestión de nuevas tecnologías, la seguridad informática y big data era el objetivo. Tras el agotamiento de las vetas de hierro y la transformación de los altos hornos, la riqueza reside en la minería de datos, la explotación de las galerías del ciberespacio y los pozos virtuales. ...."

Barakaldo Digital
"JORNADA SOBRE LA INDUSTRIA 4.0
Además del congreso Aero Innovation Event 2017, Barakaldo acogió ayer día 15 una jornada titulada ‘Industria 4.0, innovación y empleabilidad’ organizada por el Centro de Enseñanzas profesionales Meatze, con la colaboración de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, entre otras instituciones.

La jornada mostró, de la mano de expertas y expertos, los retos de la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria, así como las necesidades de mano de obra que ya están demandando las empresas para cubrir una nueva tipología de puestos de trabajo ligados a la robótica, la ciberseguridad informática, el desarrollo de videojuegos y la gestión de nuevas tecnologías...."