05 diciembre 2016

Concurso de Ideas Ayuntamiento de Bilbao - Bilbao Ekintza - Welive

Hoy recogemos la iniciativa dentro del proyecto Welive, basada en un concurso de ideas que quiere incentivar el uso de la solución WeLive como catalizador de la innovación en servicios urbanos móviles (aplicativos) que han sido creadas para responder a las necesidades reales de la ciudadanía.

Reto Bilbao Ekintza El plazo de entrega de ideas concluirá el 31 de Diciembre de 2016.

Por consiguiente, la misión de este concurso de ideas es responder con ideas que puedan ser transformables en aplicativos urbanos al siguiente reto:

Recabar ideas para el desarrollo de potenciales aplicaciones móviles y soluciones tecnológicas que fomenten la interacción y la asociación entre los diferentes agentes del entorno del emprendimiento en la ciudad con el objetivo final de promover el Emprendizaje y Desarrollo Económico en Bilbao.

Ámbitos a los que afecta el reto:


  • Servicios de apoyo a la creación, consolidación y crecimiento de empresas tales como: formación, asesoramiento, espacios, búsqueda de financiación y ayudas económicas, etc
  • Difusión de los eventos impulsados por el área de Promoción Empresarial de Bilbao Ekintza.
  • Demanda, sugerencias y necesidades de emprendedores, comercios, empresas, agentes económicos y ciudadanía.
  • Creación de Comunidades: Herramientas de comunicación y de relación entre los/as emprendedores/as, empresas, Bilbao Ekintza y otros agentes económicos.
Para apoyar este entorno de co-creación y colaboración entre la administración pública y los diferentes agentes en la ciudad, el proyecto WeLive ha desarrollado una plataforma tecnológica (Portal /Aplicación y Herramientas) para que TODOS podamos tomar parte en el proceso de innovación. Este concurso de ideas quiere incentivar el uso de la solución WeLive como catalizador de la innovación en servicios urbanos móviles (aplicativos) que han sido creadas para responder a las necesidades reales de la ciudadanía.

Bases del concurso