06 abril 2016

Desiree - Desarrollo de plataformas multidisciplinares en el ámbito del cáncer de mama.

Hoy recogemos la intervención en el programa de Gestiona RadioA Buenas Horas’ que conduce cada mañana el periodista Miguel Ángel Pastor, donde la Dra. Monica Miñambres de Sistemas Genómicos y José Manuel Santabarbara de ERESA, presentaron el proyecto internacional Desiree  "Decision Support and Information Management System for Breast Cancer " en el que Bilbomática participa, en el ámbito del Software Avanzado para las Unidades Funcionales de Mama .

" El proyecto va a crear un software que será capaz de dar a los médicos recomendaciones de tratamiento para el cáncer de mama. Y se podrá hacer gracias al desarrollo de una tecnología que permitirá reunir y procesar la información de pacientes afectados por cáncer de mama de forma eficaz, inteligente y multidisciplinar. Además, el sistema es capaz de usar el autoaprendizaje, es decir, que va mejorando su capacidad de diagnóstico ya que puede interrelacionar los casos que tiene almacenados.

La Dra. Monica Miñambres habló sobre la imparable y meteórica evolución de la genómica en los últimos años y de los proyectos de investigación que tiene Sistemas Genómicos como es la detección del cáncer de mama a través de una muestra de sangre.  La biopsia líquida es una técnica pionera contra el cáncer, que ayudará a personalizar los tratamientos en función del perfil genético.

En los últimos minutos de programa hablaron sobre la unión de los diagnósticos por imagen y genómica en lo que han bautizado como la ‘Imagenómica’ que vendrá a aportar mejores diagnósticos de precisión.




-----------------------------------------------------------------------------

European UnioneHealth

Este proyecto ha recibido fondos de la Unión Europea en el marco del programa de investigación e innovación Horizon 2020 con el número de acuerdo de subvención 690238

 Los autores quieren agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio.
-----------------------------------------------------------------------------
Join the DESIREE community by signing up for our newsletter! 
-----------------------------------------------------------------------------