14 enero 2016

¿ Comer helado nos hace más felices ? "Mitos de los alimentos"

Hoy recogemos el nuevo programa de Antena 3 "Mitos de los alimentos", donde Alberto Chicote responde a doce preguntas, entre ellas ¿Comer helado nos hace más felices?  Una decena de voluntarios comprobarán el efecto que tienen los alimentos protagonistas de estos mitos sobre nuestro cuerpo.
Para esta sección Alberto Chicote, recurre a Dr. Fernando Mulas, Neurologo del Instituto Valenciano de Neuropediatria (INVANEP) y al Dr. Vicente Belloch Director Cientifico de ERESA Grupo Medico, con el que tenemos el placer de colaborar en diferentes proyectos de investigación en ámbitos como el Alzheimer, el Cáncer de Mama y la Epilepsia.

Hace unos años se realizo un estudio, donde los científicos utilizaron una máquina de resonancia magnética funcional para observar la sangre que fluía a las zonas activadas del cerebro cuando la gente ingería el helado. Un grupo de científicos del Instituto de Psiquiatría de Londres descubrió que una cucharada de helado activa el mismo centro del placer en el cerebro que se enciende cuando ganamos dinero o escuchamos la música que más nos gusta.

El programa de Antena 3 "Mitos de los alimentos", recrea este experimento para todos los espectadores gracias a  ERESA Grupo Medico. Entre las ultimas innovaciones cabe destacar que es pionera en España al integrar un sistema audiovisual en la resonancia magnética, reduciendo la necesidad de sedación y la claustrofobia en niños y adultos o por la introducción de un sistema protocolizado de resonancia magnética en movimiento para el aparato locomotor.