16 diciembre 2015

RADMOVE Sistema de RADiología en MOVilidad “Radiology on the Move”

Hoy recogemos avances en el proyecto liderado por BilbomáticaRADMOVE Sistema de RADiología en MOVilidad “Radiology on the Move” , donde participan Derten Sistemas  como empresa especialista en soluciones cloud, orientadas al aumento de la productividad, facilitar la deslocalización, mejorar la comunicación y favorecer el trabajo colaborativo y el Centro Medico Udalaitz que lleva prestando servicios sanitarios en la comarca del Alto deba desde el año 1994. Su actividad principal es el diagnóstico y prevención de las enfermedades y nuestros socios tecnológicos de Vicomtech-ik4.



En el ámbito de la cuantificación del volumen de información de imagen clínica, que se genera a nivel Hospitalario Nacional. Hemos consultado el Sistema Nacional de Salud  para realizar una aproximación al escenario de aplicación de proyecto RADMOVE :


Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Estadística de Establecimientos Sanitarios con Régimen de Internado.

Datos de los años 1997 al 2009
Actividad Diagnóstica
Medidas: [Gammagrafía], [Mamografía], [PET], [Resonancia Magnética], [TAC]


Datos de los años 2010 al 2013
Actividad Diagnóstica
Medidas: [Gammagrafía], [Mamografía], [PET], [Resonancia Magnética], [TAC]


El proyecto RADMOVE, aporta una solución para pequeñas y medianas organizaciones médicas que trabajen con imagen Dicom. Evita la creación y gestión de CD's de imagen clínica en el ámbito tanto del Paciente ( ya que podrá acceder a un portal para ver/descargar las pruebas realizadas ) como a nivel de organizaciones clínicas o profesionales ( en el envió e informado de la pruebas realizadas de forma electrónica).  Aportando: Seguridad, ahorro de costes, eficiencia del Servicio, trazabilidad de la información y disponibilidad de la información.


  • Contactos Comerciales:

DERTEN: 

Teléfono:945 15 53 80

Dirección: Parque empresarial Inbisa, Avda. de los Olmos, 1, Oficina 014,
01013 Vitoria-Gasteiz, Araba

BILBOMÁTICA:

Teléfono:944 27 63 08

Dirección: Santiago de Compostela Kalea, 12,
48003 Bilbao, Bizkaia


  • Contacto Técnico:
VICOMTECH-IK4:

Teléfono:943 30 92 30

Dirección: Mikeletegi Pasealekua, 57, Parque Tecnológico de San Sebastián,
20009 Donostia, Gipuzkoa

"Este trabajo se desarrolla en el marco del proyecto cofinanciado por las empresas y  la SPRI/Gobierno Vasco en el marco de la convocatoria GAITEK. El/Los Autor/es quiere/n agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio"