19 diciembre 2014

EVENTIC Desarrollo de una herramienta basada en TICs para la gestión de eventos sostenibles

Bilbomática se encuentra trabajando en el nueva herramienta, basada en las tecnologías
de la información y la comunicación (TICs), enfocada a la planificación y gestión de
eventos de manera sostenible. junto con Factor Co2 (líder del proyecto) ,  Innevento  y INTERMEDIO apoyados por nuestros socios tecnológicos de GAIKER-IK4 y la Fundacion Deusto.

El desarrollo de herramientas para la gestión y planificación de eventos sostenibles que se plantea en el proyecto EVENTIC permitirá la gestión optimizada de los eventos dando respuesta a las crecientes demandas de promotores y administraciones públicas: reducción del impacto ambiental y social que pueda ser transmitida mediante indicadores fiables y contrastados, y optimización del gasto, asociada a la cuantificación del retorno de la inversión, que apoye la realización de nuevos eventos y permita comunicar a la sociedad el impacto económico generado en la zona. De este modo, la implantación de las herramientas desarrolladas en el proyecto permitirá i r más allá de los requisitos de las normas actuales, simplificando y mejorando las operaciones de gestión (al automatizarse la recogida y tratamiento de datos reales) y facilitando la certificación de los eventos sostenibles de acuerdo a lo estándares existentes y en desarrollo. Todo ello hará posible mejorar el posicionamiento de los eventos celebrados en las ciudades (y las instalaciones que los alojan) frente a otros destinos, convirtiéndose así en un elemento diferenciador.

La aproximación al concepto de evento sostenible que propone el proyecto EVENTIC se basa en los 3 pilares de la sostenibilidad: ambiental, social y económico.

"Este trabajo se desarrolla en el marco del proyecto cofinanciado por las empresas y  la SPRI/Gobierno Vasco en el marco de la convocatoria GAITEK. El/Los Autor/es quiere/n agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio"