22 diciembre 2014

EMOTEIC: Detección y prevención de emociones y su influencia en el Rendimiento Escolar de los Alumn@s

Bilbomática junto con Gaia, nClick y el centro tecnológico de Tecnalia, se encuentran desarrollando EMOTEIC:  "Diseño y desarrollo de una Plataforma Tecnológica de detección y prevención de emociones y su influencia en el Rendimiento Escolar de los Alumn@s, a través de la medición y evaluación de las mismas", Por tanto, el objeto del proyecto es investigar, desarrollar e implementar herramientas tecnológicas de uso, basadas en plataformas tecnológicas para alumnos con problemas en el aprendizaje, lo cual se traduce en un bajo rendimiento escolar, que les impide contar con una autonomía y triunfo absoluto promoviendo la motivación en ellos, mediante soluciones basadas en TIC´s, y evitar las sensaciones frustradas y el fracaso escolar. Esta iniciativa ofrecerá una tipología de productos innovadores al mercado.

Como describen desde nclic, "Emoteic es un sistema para complementar los modelos de enseñanza tradicionales (basados en libros de texto) con la tecnología de fácil uso tanto para el profesorado como para los alumnos y familiares de éstos. Una plataforma que trabaja con las Inteligencias Múltiples, donde se encamina el talento innato en cada uno, fortalece la motivación y pretende evitar frustraciones futuras.

- Mejorarlos procesos y hábitos de rendimiento escolar del alumnado: “saber estar – saber pensar – saber actuar”.
- Mejoras de las habilidades de aprendizaje, a través de aspectos como: “aprender a sentir”.
- Estimular la sensación de sentir, de aprender y de actuar mediante las emociones.
- Una mayor y más significativa asimilación de conceptos.
- Transformación del conocimiento y sentimientos en competencia"


 Cabe destacar La Comisión Europea avala el nacimiento del centro NClic y lo reconoce como el primer “Living Lab” sobre educación en España.

"Este trabajo se desarrolla en el marco del proyecto cofinanciado por la SPRI/Gobierno Vasco en el marco de la convocatoria GAITEK. El/Los Autor/es quiere/n agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio"