7/24/2014

GIRA TIC Salud - Innovación tecnológica en salud.


Hoy recogemos la intervención de Bilbomática en GiraTic  Salud, realizada el pasado 3 de Julio en Bilbao.

Se presentaron los desarrollos que nos encontramos realizado sobre aplicaciones soporte para el Proyecto Vital en Gautena (Asociación Guipuzcoana de Autismo):





"Gizabidea ¿Que es el proyecto Vital? 

Es nuestro compromiso como profesionales orientado a prestar apoyos a las personas con Autismo y a sus Familias en su proceso de inclusión social, a través de proporcionar Calidad de Vida teniendo como referencia los intereses de las personas con TEA y sus familias orientando la acción hacia el futuro y teniendo como referencia su entorno vital.

Se trata de un modelo que asume como valor esencial la consideración de la PERSONA como ser humano completo, colo
cándola en el centro y por encima de su posible patología. Nuestra idea de PERSONA se apoya en tres valores fundamentales: la Dignidad, la Igualdad y la Personalización.

Nuestra práctica profesional deberá desarrollar y reflejar estos valores en su estilo de trabajo, asegurando la Dignidad mediante la salvaguarda y la ejercitación de sus derechos, la Igualdad con la toma de decisiones y la Personalización mediante respuestas individuales.

En definitiva, queremos hacer un plan para organizar los apoyos y enseñar las competencias, para llegar a conseguir resultados que nos plantean como proyecto de vida las personas (y sus familias), dentro de un marco de relaciones respetuoso.

Toda esta planificación va orientada a obtener la calidad de vida de la persona, es decir, conseguir los mejores resultados posibles en áreas de la vida que nos son comunes a todos."