09 diciembre 2013

DETECTUM: Diseño Y Desarrollo De Algoritmos De Detección De Tumores En 3d

Bilbomatica, junto con sus socios de: GAIA  y IMQ  y con nuestro socio tecnológico de la Universidad de Deusto, nos encontramos trabajando en el proyecto DETECTUM Diseño y  desarrollo de algoritmos de detección de tumores en 3d que  permitan analizar la evolución de los mismos, bajo fórmulas matemáticas, a favor de la mejora en su diagnóstico y tratamiento, El proyecto es un proyecto para la mejora de la calidad de vida de personas con cánceres de pulmón, de las personas que las asisten y de los profesionales de la medicina, mejorando la atención, comunicación y seguimiento de pacientes oncológicos. Esta iniciativa ofrecerá una tipología de servicios innovadores al mercado, creando un nuevo segmento de negocio.

Se pretende realiza rel diseño y desarrollo de algoritmos avanzados de detección heurística y no heurística de tumores de pulmón y caracterizaciónde los mismos en 3D y una herramienta software que los implemente, optimizando la detección temprana, el análisis de la evolución tumoral, su modelado matemático en 3D a partir de los datos estudiadosy la predicción del crecimiento en 3D. Todo ello de cara a la mejora en el diagnóstico, el tratamiento en pacientes y la gestión de la radiación que se debe dar (si hace falta).

"Este trabajo se desarrolla en el marco del proyecto cofinanciado por la SPRI/Gobierno Vasco en el marco de la convocatoria GAITEK. El/Los Autor/es quiere/n agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio"