15 noviembre 2013

The European Environment Agency (EEA) Marine LitterWatch

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y Bilbomática  presentaron el 3 de Octubre en la conferencia ESRI España 2013 la aplicación móvil Marine LitterWatch.

Esta aplicación, desarrollada para la AEMA , está destinada a involucrar a los ciudadanos europeos en la eliminación de la basura de las playas.
La basura marina es reconocida como una creciente presión emergente en el medio ambiente costero y marino. Tiene impactos sobre la vida silvestre y los hábitats, así como en las actividades humanas y la salud. Después de la conferencia de Río +20, hay un compromiso internacional para reducir los desechos marinos significativamente en 2025.
La Agencia Europea de Medio Ambiente ofrece la aplicación para llenar vacíos de información sobre el tratamiento de basura de la playa y al mismo tiempo explorar los beneficios de la participación de los ciudadanos en la recogida y seguimiento de los desechos marinos.

Inicialmente, Marine LitterWatch estará disponible para dispositivos Android. La parte servidora y cliente de la aplicación está desarrollada con productos ESRI como ArcGIS Server, que provee servicios para recogida y mantenimientos de datos.

 


-----------------------------------------------------------------------------

Marine Litter Watch 


Marine LitterWatch - involucrar a los ciudadanos europeos en la basura de las playas. La basura marina es reconocida como una creciente presión emergente en el medio ambiente costero y marino. Tiene impactos sobre la vida silvestre y los hábitats, así como en las actividades humanas y la salud. Después de la conferencia de Río +20, hay un compromiso internacional para reducir los desechos marinos significativamente en 2025. La AEMA ofrece la aplicación Marine LitterWatch para llenar vacíos de información sobre el tratamiento de basura de la playa y al mismo tiempo explorar los beneficios de la participación de los ciudadanos en la recogida y seguimiento de los desechos marinos. Inicialmente, Marine LitterWatch estará disponible para dispositivos Android. La parte servidora y cliente de la aplicación está desarrollada con productos ESRI, como ArcGIS Server que provee servicios para recogida y mantenimientos de datos.




-----------------------------------------------------------------------------