21 noviembre 2013

Jornada sobre conocimiento sanitario - Clinica de la Asunción

Recogemos la Jornada científica que la Clínica de la Asunción organiza este Viernes 22 de Noviembre. Totalmente alineada con los planteamientos que Bilbomática ha consolidado en diferente proyectos, donde se implementan modelos sobre el conocimiento sanitario, que apoyan la ayuda en la toma de decisión basada en Set Of Experience Knowledge Structure (SOEKS) y Decisional DNA (DDNA).  "LIFE: Desafío integral al cáncer de mama, apoyando a la Unidad Funcional de Mama con tecnologías de ayuda en la toma de decisión medica." y "MIND - Abordaje Multidisciplinar de la Enfermedad de Alzheimer"

"Investigadores, médicos, personal sanitario y gestores socio-sanitarios de toda España se darán cita el próximo 22 de noviembre en el marco de la jornada científica “Generación del conocimiento sanitario: del papel a la nube”, que tendrá lugar en Tolosa, organizada por la Clínica de la Asunción.

Jon Darpon, consejero de Salud del Gobierno Vasco será el encargado de inaugurar la jornada en la que se analizará  el concepto ‘conocimiento’, desde el saber, contenido intelectual y experiencia como propiedad de la persona; hasta su traslado a las organizaciones y su depósito en lo que hoy conocemos como nubes. La segunda parte del encuentro se centrará en cómo se genera y se gestiona ese conocimiento en el ámbito de la sanidad. Se expondrán a lo largo de la jornada, ejemplos sobre cómo el conocimiento progresa en nuestro sistema de salud y en los medios de información asistencial.

Además del consejero de Salud, intervendrán en la jornada Jesús Gómez Montoya, Presidente ejecutivo de la Clínica de la Asunción; Joxé Arregi, Teólogo y profesor de la Universidad de Deusto; Alfonso Vázquez, Socio Director de Hobest; Ricardo Devis, Director del master en Redes Sociales de la Universidad de Deusto; Mª Emilia Gil, Adjunta a la Dirección General de Mutua Terrassa; Julio Arrizabalaga, Director de Biodonostia;  Marcos Sabourdin, Director de Cysnet; Eduardo Carrasco, responsable del Grupo de Autonomía Personal. Área de eSalud y Aplicaciones Biomédicas de Vicomtech-Iik4; y Agustin Agirre, Director médico de la Clínica de la Asunción y responsable del área de Innovación.

PROGRAMA
9.00-9.10h Presentación: Jesús Gómez Montoya, presidente ejecutivo de Clínica de la Asunción
9.10-9.20h Introducción: Jon Darpon, consejero de Salud del Gobierno Vasco
9.20-11.00h. EL CONOCIMIENTO GENERAL. DE LO PERSONAL A LO UNIVERSAL
11.00-11.30h Café
11.30-13.15h. EL CONOCIMIENTO SANITARIO:
El Conocimiento en el sistema sanitario:
El Conocimiento en el sistema de información asistencial
13.15-13.45h Debate de cierre

13.45h Fin de la Jornada

Para inscribirse pulsar aquí


 Aprovechamos para reflejar la aplicación móvil  Hygehos Home, desarrollada por la Clínica de la Asunción, el centro tecnológico Vicomtech-IK4 y Bilbomática, que permite realizar una exhaustiva monitorización de los pacientes desde su domicilio, reduciendo los desplazamientos al mínimo y mejorando el seguimiento de su salud. Gracias a Hygehos Home se logra hacer realidad una de las grandes máximas de la M-Health: hacer uso de las nuevas tecnologías para lograr una relación médico-paciente más fluida y continua, optimizando los recursos tiempo-espacio y asegurando la sostenibilidad del sistema. HYGEHOS HOME supone una novedad clínica y tecnológica ya que actualmente no hay productos similares en el mercado que permitan llevar a cabo un cuidado asistencial ubicuo en el propio entorno de la historia clínica electrónica.