14 octubre 2013

Factor CO2 y Bilbomática colaboran en proyectos TIC en el ámbito del cambio climático.

Hoy recogemos una descripción de la empresa FactorCo2, con la que Bilbomática viene colaborando en proyectos TIC de desarrollo de Software Avanzado en el ámbito del cambio climático.

Factor COes una iniciativa global que aporta ideas y servicios frente al cambio climático, desde muy distintas perspectivas, a través de su red internacional de oficinas. Ha desarrollado más de 600 proyectos, con más de 350 clientes, en 15 países.

A nivel institucional, Factor CO2 ha trabajado para organizaciones internacionales de carácter multilateral (Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, Banco Mundial o Banco Asiático de Desarrollo), especializado (Agencia Internacional de la Energía o IRENA) o del entorno de Naciones Unidas (PNUD, PNUMA).

Asimismo, ha trabajado con numerosos gobiernos nacionales, regionales y locales en aspectos relacionados con cambio climático o energía.

A nivel privado ha trabajado con algunas de las principales empresas europeas en sectores clave como la energía, las infraestructuras, el transporte o la alimentación. Ha calculado más de de 200 huellas de carbono. 

Ha prestado servicios para más de 300 instalaciones industriales afectadas por el comercio europeo de derechos de emisión, realizando operaciones en los mercados de carbono por un volumen anual cercano a los 230 millones de €. 


Para conocer mas, podéis visitar el Blog de Factor CO2